Los resultados del 3Q de EMC caen mal en Wall Street

EmpresasMercados Financieros

La compañía muestra un débil crecimiento de ingresos mientras se prepara para su compra por Dell.

El tercer trimestre (3Q) ha supuesto para EMC una desaceleración del crecimiento de sus ingresos y una racionalización de las operaciones antes de que Dell se haga cargo de la compañía en 2016.

Con la fusión con Dell el principal objetivo de EMC es mantener a los clientes.

En un comunicado, el director financiero, Zane Rowe, ha afirmado que la compañía seguirá centrándose en fortalecer su cartera y en ser más eficiente. “Nuestros planes de transformación pasan por una reducción de costes de 850 millones de dólares”.

El gigante del almacenamiento ha alcanzado unas ganancias de 25 centavos por acción sobre unos ingresos de 6.080 millones de dólares, lo que ha supuesto tan solo un 1% más que hace un año.

Los resultados están en la línea de la previsión que había hecho la empresa, pero no a la altura de lo que esperaba Wall Street.

Por unidades de negocio, los nuevos productos de almacenamiento han representado más de la mitad de los ingresos.

Por su parte, la unidad de Big Data, Pivotal, ha aumentado la facturación un 16% mientras los ingresos de infraestructura han caído un 3% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En otra dirección, EMC y VMware acaban de anunciar que formarán una joint venture en la nube que equivaldrá a una spin off de la recién adquirida Virtustream, como recoge ZDNet.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor