Los resultados del 3Q de Ericsson no alcanzan las expectativas

Las ventas del negocio principal de redes se han desplomado un 15% y los analistas no creen que la empresa logre un impulso en 2016.

Las ventas de Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos de redes de telecomunicaciones móviles, han caído un 9% en el tercer trimestre del año, principalmente acusando el descenso en China y Europa.

El presidente ejecutivo de la compañía, Hans Vestberg, ha señalado que “a medio plazo el 4G seguirá creciendo en China y que la reorganización de los operadores locales puede haber contribuido a una reducción del gasto en este mercado”.

Las ventas totales de Ericsson se han situado en 59.200 millones de coronas, por debajo de la previsión de 60.900 millones. El margen bruto ha sido del 33,9% frente a una media prevista por los analistas de 34,9%.

Las acciones de la compañía han caído un 6,6%.

Las ventas del negocio principal de redes se han desplomado un 15%, reduciéndose en todas las regiones del mundo a excepción de India y el sudeste asiático.

El beneficio operativo alcanzado por el fabricante ha sido de 5.100 millones de coronas suecas (604 millones de dólares) en comparación a 3.900 millones de coronas en el mismo trimestre del año anterior pero por debajo del pronóstico de 5.400 millones de coronas previsto por los analistas.

A finales del año pasado, Ericsson redujo sus previsiones de crecimiento para el mercado de equipos de redes en los próximos años y con estos resultados los analistas han cuestionado que la empresa logre un nuevo impulso en 2016.

Para compensar, Ericsson está invirtiendo en áreas de mayor crecimiento y tiene como objetivo impulsar las ventas a medios de comunicación, Internet y clientes corporativos -fuera de su clásica base de clientes de telecomunicaciones- hasta un 20% ó 25% en 2020 frente al 10% en 2013.