Los resultados del Q3 de Apple superan las previsiones

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los resultados financieros de Apple en su tercer trimestre fiscal han sido muy positivos y han estado marcados por el aumento en las ventas del iPhone.

Tras un segundo trimestre positivo, Apple ha seguido con la tendencia alcista en el tercer trimestre, ya que también ha logrado unos resultados satisfactorios en este período, a tenor de los datos publicados por la compañía.

En concreto el período abril-junio terminó con unos beneficios netos de 10.700 millones de dólares y 1,85 dólares por acción, una cifra que ha estado muy por encima de los 7.740 millones de dólares que registró la empresa hace un año.

En lo referente a los ingresos también se ha producido un alza en el último trimestre, al lograr un avance del 33% hasta llegar a los 49.610 millones de dólares, un resultado que ha superado las previsiones de los analistas, que mencionaron que se quedarían en los 49.430 millones de dólares.

En el apartado de las ventas del iPhone, la empresa de Tim Cook ha llegado a comercializar 47,5 millones de smartphones, una cifra excelente, ya que implica un crecimiento interanual del 35% y se ha producido en un trimestre que tradicionalmente suele ser modesto en la comercialización de sus móviles.

Traducidas en dólares, las ventas del iPhone han supuesto para Apple 31,370 millones de dólares, un crecimiento del 59%, que en parte se ha beneficiado del aumento del precio medio en más de 100 dólares, para situarse en los 662,42 dólares.

Por su parte, el iPad no ha tenido un trimestre brillante, ya que han caído sus ventas en un 18%, pero en el caso de los ordenadores de su marca Mac han crecido un 9%.

Asimismo, aunque no ha habido datos concretos sobre las ventas del Apple Watch, Tim Cook ha asegurado que han sido fantásticas y han superado hasta sus proyecciones internas.

Por último conviene resaltar que a pesar de lo positivo de sus resultados en su Q3, los mercados no arrojan buenas noticias, ya que en la cotización fuera de hora en el Nasdaq descienden un 8%, algo condicionado por los pronósticos de ingresos para el Q4 publicados por Apple, que se ubican entre los 49.000-51.000 millones de dólares, por debajo de los 51.100 millones de dólares apuntados por los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor