Los resultados financieros de eBay tras la escisión de PayPal convencen a Wall Street

eCommerceEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMarketingMercados FinancierosPagos Electrónicos

La empresa de ecommerce está logrando el jueves una subida espectacular del 13,5% en el Nasdaq tras publicar una cuenta de resultados muy prometedora.

Los analistas esperaban con expectación la primera presentación de resultados de eBay tras la escisión de PayPal y la compañía con sede en San José no ha decepcionado.

Los datos del Q3 de 2015 muestran como el portal de comercio electrónico ha mantenido la senda del crecimiento y ha logrado un beneficio de 539 millones de dólares, que es ligeramente inferior a los 673 millones de dólares logrados en el mismo período el año pasado.

En lo que respecta a sus acciones, eBay ha logrado un beneficio de 43 centavos excluyendo ítems extraordinarios, superando la estimación de 40 centavos prevista por los analistas consultados por Reuters.

En el campo de los ingresos ha alcanzado los 2.100 millones de dólares, por encima de los 2.090 millones de dólares pronosticados por los analistas.

En lo que respecta al Q4, la empresa ha señalado que sus ingresos se ubicarán entre los 2.275 y los 2.325 millones de dólares, y los beneficios por acción estarán en torno a los 47-49 centavos.

Desde el Nasdaq han recibido con alborozo los resultados de eBay y sus previsiones de futuro, y sus títulos han subido un 13,5%, lo que ha permitido al valor cotizar por encima de los 27,5 dólares.

Para los analistas, el éxito que logre eBay en el posicionamiento de sus resultados en los buscadores será clave para mantener la senda del crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor