Los resultados financieros de eBay tras la separación de PayPal superan las expectativas

Empresas

La compañía de venta online eBay ha anunciado sus resultados del tercer trimestre de 2015, el primero tras la escisión de Paypal, y contra todo pronóstico ha superado las expectativas del mercado.

ebay

Y es que los datos del Q3 de 2015 muestran como el portal de comercio electrónico ha mantenido la senda de crecimiento y ha logrado un beneficio de 539 millones de dólares, que es ligeramente inferior a los 673 millones de dólares logrados en el mismo período del año pasado.

Por su parte los ingresos cayeron a 2.100 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a los 2.150 millones de los mismos meses de 2.014, aunque si tenemos en cuenta el efecto de las variaciones cambiarias, los ingresos han experimentado un crecimiento del 5%. Los analistas esperaban que los ingresos llegaran a 2.090 millones de dólares.

Desde el Nasdaq han recibido positivamente los resultados de eBay y sus previsiones de futuro (entre los 2.275 y los 2.325 millones de dólares de ingresos en el Q4), por lo que sus títulos han subido un 9%, lo que ha permitido que sus acciones cotizaran por encima de los 27,5 dólares.

Tendremos que ver si finalmente eBay cumple o supera sus expectativas para el cuarto trimestre, pero lo que está claro es que la escisión no le ha afectado demasiado, al contrario que a Paypal cuya cotización ha sufrido pérdidas importantes desde entonces.

vINQulos

eBay

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor