Los resultados preliminares del 4Q de Samsung anuncian una lenta recuperación

Empresas
0 0 No hay comentarios

El coCEO de la compañía, Kwon Oh-hyun, advierte a los empleados que 2016 podría ser un año difícil.

Los resultados preliminares del cuarto trimestre (4Q) de Samsung anuncian una lenta recuperación de la compañía.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal 2015 el fabricante surcoreano espera unos beneficios de 6.100 billones de won (5.100 millones de dólares) sobre unas ventas totales de 53.000 billones de won (44.000 millones de dólares).

Esto representaría un aumento del 15% interanual en las ganancias de la empresa, pero una caída del 7,5% respecto al tercer trimestre.

Las cifras son inferiores a las expectativas de los analistas, que preveían que la firma anunciara unos ingresos totales de 6.600 billones de won.

Samsung acarrea toda una serie de precauciones y el coCEO, Kwon Oh-hyun, ha advertido a los empleados que 2016 podría ser un año difícil.

“La economía mundial seguirá creciendo muy lentamente mientras que aumentará la incertidumbre en los mercados emergentes, lo que implicará nuevos riesgos financieros”, ha manifestado el directivo en su tradicional discurso de Año Nuevo.

Además, se espera que las ventas de teléfonos inteligentes continúen disminuyendo, siguiendo con la tendencia que se inició a mediados del año pasado, debido principalmente a un estancamiento en China, el mayor mercado mundial de telefonía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor