Los rivales de HP protestan la renovación del contrato de esta con la Marina

CloudEmpresas

HP ha logrado renovar su milmillonario contrato con la Marina estadounidense pero sus rivales en el concurso de adjudicación van a hacer todo lo posible para que no se declare válido.

HP renovó a finales de junio el contrato que tenía en vigor por cinco años con la Marina de Estados Unidos y esta pagará un montante total de 3.500 millones de dólares.

HP lleva mucho tiempo siendo el proveedor oficial de tecnología para la Armada estadounidense y en este último contrato se ha visto obligado a añadir a varios partners como AT&T Government Solutions, IBM Global Business Services Federal, y Lockheed Martin Services.

Con esa medida la Marina se asegura contar con servicios de “backup” y redundancia por si HP sufriera cualquier contratiempo.

Las protestas de los rivales de HP no se han hecho esperar. Computer Sciences Corp. y Harris Corp, que también participaron en el concurso, han presentado una petición ante la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos con el fin de que vuelva a revisarse el proceso del acuerdo.

El contrato de la marca californiana con la Armada se trata del mayor que lleva a cabo con el gobierno y representa dos semestres de sus ingresos directos, apuntan en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor