Los robots acapararán más de la mitad de los trabajos en un futuro cercano

Un estudio de tres prestigiosas universidades anglosajonas sostiene que en un futuro cercano los trabajadores humanos se verán superados por los robots.

Un nuevo estudio del MIT y las universidades de Oxford y Sussex, defiende que el mundo acaba de comenzar una “segunda era de las máquinas” en la que el trabajo realizado por humanos será sobrepasado por el de los robots, informan en ITProPortal.

Erik Brynjolfsson, director de Economía Digital en el MIT, ha destacado que la nueva etapa de las máquinas viene marcada por una mayor eficiencia y riqueza en las sociedades, pero también tiene su parte negativa.

En ese aspecto, el científico asegura que durante esta nueva era los robots se harán cargo de trabajos tanto mentales como físicos, y ha alertado que los androides sustituirán a los trabajos y no serán solo un complemento como ha venido sucediendo.

Además, prueba de la creciente importancia de los robots puede verse en operaciones como las compras de las compañías Boston Dynamics o DeepMind, ambas adquiridas por parte de Google.