Los robots llegan al servicio de habitaciones de los hoteles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos

Los tradicionales conserjes de los hoteles podrán contar con la ayuda de un “robot mayordomo” que puede realizar funciones requeridas en un servicio de habitaciones.

El hotel Aloft de la localidad californiana de Cupertino ha revolucionado el mundo hotelero con la incorporación de un “robot mayordomo” que ha sido bautizado como A.L.O. Botlr.

El robot, que viene equipado con una tableta de 7 pulgadas, Wi-Fi y conexión 4G, permite a los huéspedes interactuar con el personal del hotel y puede hasta llamar a los ascensores si fuera necesario.

Además, tiene un peso de 45 kgs y capacidad para trasladar objetos de hasta 900 gramos, lo que implica que los clientes pueden pedir el envío de material como puede ser el caso de nuevas amenities para el cuarto de baño en caso de que se les hubieran terminado.

A.L.O. Botlr realiza una llamada al teléfono de la habitación cuando está preparado fuera de la misma, y en lugar de propinas simplemente pide que el usuario publique un tuit con el hashtag #meetbotlr.

El robot ha sido desarrollado por la startup Savioke, una empresa que cuenta con el apoyo financiero de Google Ventures, y está basado en el modelo SaviOne.

De momento el debut oficial de A.L.O. Botlr se producirá el próximo 20 de agosto en un programa piloto, y si tiene éxito podría llegar a los más de 100 hotekes que tiene la cadena Aloft.

En el vídeo inferior puede verse al robot en funcionamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor