Los robots serán la siguiente evolución tecnológica mundial

Esta es la visión de Bill Gates que apunta que las pantallas omnipresentes y con interacción del lenguaje cambiarán nuestra forma de ver los ordenadores.

El ex CEO de Microsoft, Bill Gates, participó ayer en una sesión de preguntas y respuestas ‘Ask Me Anything’ en el site de Reddit, de la que se ha hecho eco hoy Business Insider.

En ella, Gates compartió información acerca de las próximas grandes revoluciones que traerá la industria tecnológica.

Una de las cuestiones que se abordaron fue si lo que emerge hoy en día en la tecnología va a provocar un salto tan importante para el consumidor como lo fue hace años la llegada de los equipos informáticos al hogar.

La respuesta de Gates fue afirmativa y giró en torno al mundo de los robots. “Los robots, con pantallas omnipresentes y funciones de habla avanzada, van a cambiar toda nuestra forma de ver los ordenadores”.

Una vez que ya están muy trabajadas las funcionalidades para la vista, el oído y la lectura, incluyendo en ella la escritura, van a surgir nuevas formas de interacción con las máquinas.

Gates es muy conocido por su faceta visionaria, así que no es aleatorio que él prevea que los robots y la tecnología automatizada sean la próxima gran tendencia en el futuro cercano.

Mientras tanto, los fabricantes siguen dando sus pasos, como la apuesta de Google por la tecnología de conducción automatizada, un campo que cambiará nuestra forma de transportarnos y donde Forbes ya sitúa a la compañía con un nuevo liderazgo.