Los secretos de Windows Phone 7 Series

Movilidad
0 0 3 comentarios

La aparición de un documento confidencial de Microsoft sobre la nueva plataforma móvil de esta empresa ha permitido conocer algunos de los detalles de Windows Phone 7 Series, la sustituta de los actuales sistemas Windows Mobile que se prepara para competir en un mercado realmente duro.

El documento, titulado “Architect Guide for Windows Phone 7”, tiene fecha de febrero de 2010, y como señalan en OSNews es muy probable que aún haya bastantes cambios respecto a la plataforma que veremos a finales de año, cuando se pongan a la venta los primeros dispositivos basados en Windows Phone 7 Series.

Entre otras cosas se ha descubierto que Windows Phone 7 Series funciona con la base de Windows CE 6.0, que llevaba disponible algún tiempo pero que no había sido usado por Windows Mobile. El cambio es importante, con una estructura interna muy distinta a la que hasta ahora se usaba en este sistema operativo.

Otra característica interesante es el soporte completo -importante, ya que no es una versión “lite” o parcial- de Direct3D 11 para los gráficos 3D, lo que hará que los desarrolladores puedan trabajar en programas y juegos que saquen todo el partido de esa API, aunque claro está, teniendo en cuenta los recursos hardware de esos dispositivos móviles a los que irán dirigidos.

vINQulos

OSNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor