Los servicios cloud empresariales de Microsoft cumplen con la privacidad de la UE

Empresas

Microsoft Azure, Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune reciben el visto bueno de las Autoridades de Protección de Datos (APD) comunitarias.

La privacidad de los datos viene siendo un duro caballo de batalla para las grandes empresas tecnológicas en Europa, incluso antes de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA).

Estos acontecimientos no han hecho más que acelerar la adopción de un paquete de medidas para fortalecer la protección de los datos y la privacidad de los ciudadanos y empresas comunitarias.

En esta dirección, Microsoft acaba de recibir la aprobación de las Autoridades de Protección de Datos (APD) de los 28 estados miembros europeos a sus servicios cloud empresariales, constatando que cumplen con sus normas de privacidad.

Microsoft Azure, Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune son los primeros servicios que han obtenido dicha aprobación.

“Esto significa que los clientes de la nube empresarial de Microsoft pueden utilizar estos servicios para mover datos libremente a través de nuestra nube de Europa al resto del mundo, ha declarado Brad Smith, consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, en el blog oficial de la compañía anunciando la noticia.

Esta confirmación de cumplimiento de las exigencia de privacidad determina que Microsoft no tendrá que buscar la aprobación de las APD individuales a sus contratos de Enterprise Cloud en la UE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor