Los servicios de inteligencia de Corea del Sur emplearon Twitter para cambiar la opinión pública

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El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur ha quedado en entredicho después de las acusaciones de que intervino en un plan para cambiar el rumbo electoral.

El pasado mes de diciembre Corea del Sur celebró elecciones presidenciales y la ganadora pudo haber empleado armas ilegales para conquistar a los electores.

Al paracer, Park Geun-hye habría utilizado Twitter para cambiar a la opinión pública y lograr la victoria en las elecciones por un margen de un millón de votos.

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Las acusaciones de fraude llevan circulando desde hace meses y ahora parece que las investigaciones federales han tenido éxito y han encontrado nuevas pruebas sobre la operación.

En concreto, las investigaciones han señalado que un equipo de agentes de los servicios secretos de Corea del Sur publicaron más de 1,2 millones de tweets en los que se mencionaban las virtudes de Park y sus políticas, o desacreditaban a sus rivales, tachándoles de simpatizantes de Corea del Norte.

Para llevar a cabo su plan se publicaron duplicados de 26.550 tweets originales que fueron distribuidos a través de un avanzado programa informático.

Se desconoce si la operación tuvo realmente influencia en las elecciones, pero desde la oposición han acusado al gobierno de orquestar una campaña para manipular a los electores antes de las elecciones.

Asimismo, se está investigando si un comando secreto del ejército surcoreano también estuvo implicado en una campaña masiva contra los opositores al gobierno de Park que incluyó hasta 23 millones de tweets.

De momento las consecuencias ante esas prácticas ilegales han sido la destitución del director de Won Sei-hoon, director los servicios secretos, aunque desde ese organismo han asegurado que esos tweets formaban parte de un campaña contra Corea del Norte.

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