Los servicios de mapas podrán emitir imágenes de satélite más nítidas

Empresas

El levantamiento de las restricciones de EE.UU a imágenes más detalladas beneficiará a compañías como Google y Microsoft pero pone sobre la mesa el debate de la privacidad.

Hasta ahora las empresas no tenían permitido hacer uso de imágenes desde satélite de menos de 50 cm, pero el anuncio del levantamiento de esta restricción por parte del Departamento de Comercio de EE.UU permitirá emitir imágenes de hasta 31 cm, tal y como recoge la cadena BBC.

La petición ha sido presentada por la firma Digital Globe ante al organismo federal estadounidense, ya que en la actualidad algunos lugares del mundo son difíciles de registrar o aparecen con imágenes borrosas en los sitios web de mapeo.

Las imágenes de mayor calidad pueden tener uso tanto para el público en general como para fines específicos, como ayudar en la agricultura o en las operaciones de rescate ante accidentes y desastres naturales.

Los satélites también se pueden utilizar para proporcionar acceso a Internet a las partes más inaccesibles y recónditas del planeta.

Jeffrey Tarr, presidente ejecutivo de Digital Globe, ha ensalzado “los beneficios de este reglamento actualizado, ya que, por primera vez, vamos a ser capaces de ofrecer las mejores imágenes disponibles en el mercado comercial”.

La decisión allana el camino a que empresas como Google y Microsoft hagan uso de imágenes de más alta calidad a través de satélites, mejorando sus servicios Google Maps y Bing Maps, pero ha causado el revuelo entre los defensores de preserevar la privacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor