Los servicios de outsourcing en la nube crecerán este año un 49%

La externalización de TI mantendrá un ligero crecimiento en 2012 del 2,1%, aunque la modalidad IaaS confirma su explosión en el mercado.

El outsourcing de servicios TI parece que quedará ligeramente estancado después de varios años de importante crecimiento. Ese es el pronóstico de la analista Gartner para 2012, en el que vaticina un volumen de negocio 251.000 millones de dólares a nivel mundial, un 2,1% más que en 2011.

externalizar-outsourcing
El outsourcing de TI crecerá este año, pero menos que otros ejercicios

No obstante, el segmento que más crecerá durante este año será el de servicios de computación en la nube, englobado dentro de la modalidad IaaS (Infraestructura como Servicio). Gartner calcula que crezca un 48,7% hasta superar los 5.000 millones de dólares.

Mientras tanto, la externalización de centros de datos, un mercado maduro que representa un 34,5% del volumen total, caerá en torno al 1% este año. La analista explica que este hecho se produce debido a la adopción de nuevos modelos de entrega capaces de mejorar la categorización de clientes e incluso expandir los servicios más allá de las grandes organizaciones.

Por su parte, el segmento de externalización de aplicaciones moverá en 2012 40.700 millones de dólares, un 2% más que en el pasado ejercicio.

Las malas condiciones económicas afectan a toda Europa Occidental, donde el outsourcing de TI caerá un 1,9% debido a que las prioridades se centran en la reducción de costes y en mejorar la competitividad, algo que se extiende también al sector público, uno de los principales valedores de la externalización.