Los servicios de streaming musical se lanzan a la conquista de nuevos países

Cloud
0 0 No hay comentarios

A lo largo de los próximos meses se va a producir la expansión de plataformas de música en “la nube” en nuevos países, maniobra con la que esas compañías esperan aumentar su cuota de mercado.

Sin ir más lejos, está previsto que Spotify de en breve el salto a Suiza, Bélgica y Austira, un movimiento que podría producirse tan pronto como la próxima semana.

Asimismo, la compañía sueca tiene en agenda países como Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong.

Los rivales de Spotify tampoco se quedan parados y planean realizar importantes movimientos geográficos.

La plataforma Rdio llegará a Alemania y Australia, y el servicio We7 saldrá del Reino Unido e Irlanda para buscar nuevos destinos en Europa.

También llegará a nuevos mercados Deezer, un servicio que tiene previsto estrenarse en el futuro en 130 países, entre los que se incluyen España y estados de Latinoamérica.

Por su parte, Pandora, una plataforma muy popular en Estados Unidos, está estudiando la expansión a Europa y barajando los riesgos del movimiento.

Lo cierto es que de momento la expansión de los proveedores de streaming musical en nuevas zonas está siendo lenta, debido en parte a los requisitos legales a los que tienen que enfrentarse y la inestabilidad económica que se vive a nivel mundial.

vINQulos

PaidContent

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor