Los servicios de telefonía móvil se extienden bajo el Canal de la Mancha

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

Vodafone y EE firman un acuerdo para desplegar servicios de voz y 3G en el túnel del Norte. En el verano estarán disponibles las redes 4G.

Los operadores móviles británicos Vodafone y EE han firmado un acuerdo de 10 años para ofrecer servicios de telefonía móvil en el túnel del Norte (Reino Unido a Francia) del Canal de la Mancha.

De esta forma, en el trayecto bajo el mar que une las islas y el continente se podrán utilizar los dispositivos móviles para revisar el correo electrónico, preparar reuniones o ver películas en streaming.

Tal y como recoge The Telegraph, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a servicios de voz y 3G en el túnel a partir de marzo y servicios 4G a partir del próximo verano.

Alrededor de 20 millones de personas viajan a través del Canal de la Mancha cada año, ya sea en la lanzadera del Eurotunel, en sus vehículos o en el tren Eurostar.

Fotis Karonis, director de Tecnología de EE, ha manifestado que “hoy en día estar conectado en los viajes es muy importante. Esta será otra ruta que cubriremos con 4G, lo que supondrá una gran diferencia para los millones de usuarios que hacen este recorrido”.

El nuevo servicio ampliará los desplazamientos profesionales y hará más amenos los traslados por vacaciones.

En un momento en el que los operadores móviles en el Reino Unido se enfrentan a una importante subida de precios por orden del regulador nacional de las telecomunicaciones, el flujo de usuarios e ingresos por esta nueva vía podría compensar los perjuicios que ocasionará el ascenso de tarifas.

Los clientes de los operadores móviles franceses Bouygues Telecom, Orange y SFR han podido utilizar sus teléfonos en la parte Sur del Canal desde 2012, pero el acuerdo británico se había retrasado por cuestiones técnicas y de costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor