Los servicios financieros van camino de gastar 480.000 millones de dólares en TI

EmpresasMercados Financieros

Así lo predice en sus cálculos para 2016 la consultora IDC, que cree que la banca aportará más de 275.000 millones.

Si los cálculos de IDC no fallan, este año se gastarán 2,3 billones de dólares en TI. Esto es, entre hardware, software y servicios. Al sumar también la parte de las telecomunicaciones la cifra final debería ascender a los 3,8 billones.

Pero, ¿cómo se repartirá este gasto? Según dice ahora esta misma consultora, los servicios financieros aportarán prácticamente 480.000 millones de dólares, tras experimentar una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,2 %.

De todos esos millones, más de la mitad, de hecho más de 275.000 millones, deberían tener el sello de los bancos. Este sector también va camino de ser el que más crezca a nivel mundial en cuestión de gasto TI vinculado a los servicios financieros, hasta un 4,5 %.

Desde IDC se han mostrado “muy contentos de introducir una visión diferente para el gasto de los servicios financieros”, al menos para los “estadounidenses en tecnologías de Tercera Plataforma”, que se refieren a cloud, móvil y Big Data/análisis” para el recuento de este año.

“Estos componentes fundamentales de la transformación digital han tenido un impacto significativo en los presupuestos de TI en 2016”, explica Karen Massey, analista de investigación sénior de IDC Financial Insights, que añade que “las instituciones financieras que piensan en el futuro comprenden el valor de aprovechar estas tecnologías para satisfacer mejor las demandas de rendimiento, eficiencia, cumplimiento y competencia”.

Ahora habrá que ver si las previsiones de IDC se cumplen. Además de en la Tercera Plataforma, esta empresa de investigación ha puesto el ojo sobre la gestión de riesgos en servicios financieros, que debería rondar los 85.000 millones de dólares en 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor