“Los servicios de inteligencia de Reino Unido deben acceder a la encriptación de los servicios de mensajería”

El ministro del Interior británico vuelve a reabrir el debate sobre privacidad y seguridad en las empresas de redes sociales e Internet tras el atentado de Londres.

Las empresas de tecnología deben cooperar más con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y dejar de ofrecer un “lugar secreto para que los terroristas se comuniquen, usando mensajes encriptados”, ha manifestado el ministro británico del Interior, Amber Rudd, tal y como recoge Reuters.

Los medios de comunicación locales han informado de que el terrorista británico que perpetró el ataque de Londres la semana pasada envió un mensaje cifrado momentos antes del atentado.

El ministro británico ha vuelto a reavivar el debate de que “los terroristas están usando las redes sociales como su plataforma” y ha pedido ayuda a los propietarios de aplicaciones de mensajería cifrada, como WhatsApp de Facebook, más allá de tener que introducir una nueva legislación.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros servicios de inteligencia tienen la capacidad de entrar en determinadas situaciones en los mensajes cifrados de WhatsApp”, ha afirmado Rudd.

En EEUU, el Gobierno ha tratado de hacer que las empresas tecnológicas estadounidenses proporcionen una forma de encriptación tras el atentado de San Bernardino y la negativa de Apple al FBI de acceder a los mensajes del iPhone del terrorista.