Los servicios secretos británicos `hackearon´ una revista de Al-Qaeda

Seguridad

Expertos del MI6 y del departamento de seguridad británico llevaron a cabo hace unos meses un ciberataque contra una revista que emplea la banda terrorista Al-Qaeda para reclutar a sus miembros.

Hablamos de la revista online Inspire, que edita todos los meses en inglés la Al-Almalahem Media Foundation, una fundación vinculada a Al-Qaeda.

El ataque de los servicios secretos británicos logró cambiar con éxito los contenidos de un número de la revista, que incluía un artículo sobre cómo realizar bombas caseras en una cocina, y reemplazarlos por un código informático que resultaba ser parte de una página de recetas sobre “Las mejores magdalenas de América”.

Asimismo, el ataque consiguió eliminar artículos escritos por Osama bin Laden y su compañero, el terrorista Ayman Al Zahawiri.

Según explican desde The Telegraph, los servicios de inteligencia de Estados Unidos también pensaron en hacer el ciberataque a la revista, pero finalmente la CIA descartó la medida al considerar que daría pistas sobre sus fuentes y métodos de actuación.

Fue entonces cuando entró en escena el MI6, que logró echar abajo el número de la revista, aunque por desgracia, la Al-Almalahem Media Foundation logró recuperarse del ataque y en los últimos meses ha seguido editándose con normalidad.

vINQulos

The Telegraph

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor