Los servicios de seguridad basados en la nube crecerán un 21% este año

Las soluciones SIEM, IAM y las tecnologías emergentes serán las de mayor ascenso, de acuerdo con Gartner.

El crecimiento de los servicios de seguridad mundial basados ​​en la nube seguirán escalando, situándose en 5.900 millones de dólares en 2017, lo que supone un crecimiento del 21% respecto a 2016, de acuerdo con Gartner.

La consultora estima que para 2020 el mercado de servicios de seguridad basado en la nube alcanzará cerca de 9.000 millones de dólares.

El aumento de las amenazas a la seguridad, los beneficios operacionales y de costes, y la presión del personal impulsan el crecimiento de este mercado.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están impulsando el crecimiento a medida que se van haciendo cada vez más conscientes de las amenazas a la seguridad. También están viendo que los despliegues en la nube ofrecen oportunidades para reducir costos, especialmente para alimentar y enfriar equipos de seguridad basados ​​en hardware y espacio en el centro de datos.

Los proveedores deben adaptarse al cambio de un modelo de negocio local a un modelo de negocio de entrega en la nube. “En general, una de las principales áreas de enfoque para los proveedores se relaciona con el cambio de poseer y vender un producto, a vender y apoyar la prestación de servicios en curso”.

“El medio de la nube es un ajuste natural para las necesidades de las PYME. Su facilidad de despliegue, la gestión de precios bajo el ‘pay-as-you-consume’ y unas características simplificadas hacen este modelo de entrega atractivo para las organizaciones que carecen de recursos de personal”, ha afimado Ruggero Contu, director de investigación de Gartner .

SIEM, IAM y las tecnologías emergentes son los segmentos de servicios de seguridad basados ​​en cloud más rápidos.

“La seguridad del correo electrónico, la seguridad web y la gestión de la identidad y el acceso (IAM) siguen siendo las tres prioridades de las organizaciones”, ha afirmado Contu.