Los servicios VolP no matarán el teléfono

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Empresas de telecomunicaciones: tranquilas, aún hay futuro para los servicios de voz tradicionales.

El auge de servicios VolP no “matarán” al teléfono, aunque sí que impactarán de forma significativa en los ingresos de las compañías de telecomunicaciones durante los próximos 8 años, según la consultora Ovum.

Este impacto en los ingresos se traduce en un coste de 479.000 millones de dólares hasta 2020, lo que representa casi el 7% de lo que generará el negocio de voz en las telecos.

Según los análisis que ha llevado a cabo la consultora, el negocio, lejos de hundirse, está dando un giro. Los esfuerzos de las operadoras y sus principales bazas coinciden: primero, y lo más importante, mantener la relevancia de los números de teléfono. De la mano de esto, también la creación de aplicaciones telefónicas orientadas a la nube.

“Los operadores deberían usar los números de teléfono como identificadores para los servicios basados en cloud y permitir a los clientes la elección de los números más relevantes”, explica un analista de la consultora.

La desaparición de los ingresos por telefonía no es probable, pero la tendencia a largo plazo tiene que ver con un panorama de comunicaciones complejo, donde la voz va perdiendo protagonismo paulatinamente para abrir paso a nuevos modelos.

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