Los servidores con Intel Atom de bajo consumo, a la vuelta de la esquina

La taiwanesa Quanta asegura que comenzará a distribuir los primeros microservidores basados en Intel Atom ‘Centerton’ antes de que finalice el año, adelantándose así a HP.

La compañía con sede en Taiwan Quanta QCT ha anunciado que sus primeros microservidores de bajo consumo basados en procesador Intel Atom estarán listos antes de que finalice el año.

intel atom centerton
Durante los próximos meses se espera una lucha encarnizada en el segmento de servidores de reducido consumo, con Intel y ARM como protagonistas.

Podrían adelantarse a la propuesta de HP y su proyecto Gemini, anunciado el pasado mes de junio.

Básicamente, estos servidores hacen uso de la tecnología de 64-bit desarrollada en los Intel Atom ‘Centerton’, cuyo consumo energético se reduce drásticamente hasta los 6 vatios.

En el caso de Quanta, su apuesta inicial se denominará Stratos S900-X31A. Está compuesta por chasis 3U con nodos de entre 24 y 48 servidores. Su máxima es la de ofrecer la mejor relación de rendimiento por vatio de la historia, al más puro estilo de las alternativas basadas en arquitectura ARM.

Otra de las características de estos microservidores es la alta densidad de máquinas que se pueden colocar en espacios reducidos. Comenzarán a utilizarse para responder a las crecientes necesidades de proceso en materia de cloud computing y servicios de Internet.