Los servidores de Wikipedia migran a Ubuntu

Open SourceSoftware

La fundación Wikimedia, responsable de la popular enciclopedia online ha comunicado la migración a Ubuntu 8.04 LTS (Long Term Service), dicen para simplificar la administración de sus 400 servidores, gestionados actualmente por distintas versiones de Red Hat y Fedora.

Ubuntu se ha convertido en la distribución de escritorio GNU/Linux más popular del mercado doméstico pero ha sido incapaz de ganar mercado en servidores. El paso de Wikimedia puede mostrar que Ubuntu está preparada para aumentar su despliegue en servidores Linux.

Wikimedia mantiene un amplio número de sitios web incluyendo Wikipedia, Wikisource, Wikiquote o Wikinews, que según informes de Alexa tienen dos millones de visitantes únicos diarios y picos de tráfico de 50.000 peticiones http por segundo.

El cambio también puede tener que ver con su limitado presupuesto, aproximadamente 1,5 millones de dólares gastando 35.000 mensuales en ancho de banda y alojamiento físico. La infraestructura técnica es muy reducida, con cuatro asalariados y tres voluntarios.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor