Los servidores KunLun RAS 2.0 incorporarán SUSE Linux Enterprise Server

CloudOpen SourceServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Ambas compañías han anunciado la alianza en Hannover, Alemania.

Huawei y SUSE acaban de anunciar un importante acuerdo: los servidores KunLun RAS 2.0 de la firma china incorporarán el sistema operativo SUSE Linux Enterprise.

Tal y como han indicado en el comunicado oficial, el sistema operativo es compatible con las características del servidor de misión crítica de Huawei.

Por su razón de ser, los servidores KunLun deben proporcionan un servicio continuo, algo que asegura la posibilidad de eliminar y añadir recursos de CPU o memoria en caliente, sin tener que apagar el sistema. En este sentido, el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server ofrece un soporte consistente para cargas de trabajo de misión crítica, middleware y bases de datos.

Las tecnologías RAS 2.0 de Huawei superan a los servidores UNIX, dice la compañía, en varios indicadores de fiabilidad.

La colaboración entre Huawei y SUSE en entornos de misión crítica no es nueva. Tras el lanzamiento del primer servidor crítico de 32 sockets en CeBIT, con este anuncio, llevado a cabo en Hannover, Alemania, han dado un paso más en su relación. “El sistema operativo ayudará a KunLun a ofrecer una confiabilidad similar, incluso superior, a la que ofrecen los servidores UNIX tradicionales”, ha declarado Wang Zhen, vicepresidente de la gama de productos de servidor de la compañía china.

El presidente de ingeniería de SUSE, Ralf Flaxa, ha adelantado que pronto el sistema operativo incluirá “la función de actualización del kernel en servicio de SUSE, que permitirá que KunLun esté siempre conectado”. Esta mejora, dice, no está disponible aún en otros sistemas operativos Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor