Los Sims enganchan más que FarmVille

Cloud

La versión para Facebook del popular juego de los Sims ya ha conseguido superar en número de usuarios a FarmVille, uno de los pesos pesados de la red social.

Sólo han pasado dos semanas desde que Electronics Arts (EA) lanzó el nuevo juego The Sims Social, pero las cifras de usuarios no han parado de crecer hasta convertirse en el segundo juego más utilizado en la red social.

Y es que sólo una semana después de su lanzamiento, los Sims de Facebook ya contaban con 4,6 millones de usuarios cada día, y crecía a un ritmo aún mayor que el marcado por el popular juego FarmVille de Zynga. En las últimas 24 horas el popular juego basado en avatares ha sido ejecutado por 9,3 millones de usuarios, mientras que 8,1 millones han preferido jugar a FarmVille.

De seguir con esta tendencia The Sims Social llegará a superar al que actualmente es el juego de Facebook con mayor número de usuarios; CityVille de Zynga.

Estas cifras ponen una vez más de manifiesto el auge de los juegos sociales, que se han convertido en un lucrativo negocio. Pero, ¿a qué se debe el éxito de los Sims en Facebook? Una vez más el componente social es determinante ya que los usuarios aprecian mucho la posibilidad de interactuar con los avatares de sus amigos.

También juega en su favor la popularidad de la versión PC, que llegó a vender 140 millones de copias, y el hecho de que no se sanciona al usuario por no conectarse frecuentemente como sí ocurre en FarmVille.

Y vosotros, ¿habéis jugado a The Sims Social?

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor