Los sin hogar de NY también usan la tecnología más moderna

Aparatos que se pueden quedar “obsoletos” porque salieron al mercado hace un par de años y ya los hemos sustituido por el último modelo pueden prestar un gran servicio a personas que no tienen recursos suficientes como para adquirir uno.

Es el caso de King que utiliza una BlackBerry que le regaló un transeunte que acababa de adquirir un Samsung Galaxy S3. King confiesa que le gustaría entrar en Facebook y Twitter pero de momento el smartphone le sirve para encontrar trabajos sin cualificación y de baja remuneración. Mux es un joven neoyorquino que vive en la calle y mezcla música con su portátil Toshiba Satellite gracias a un programa llamado Camtasia. Mux también tiene otro portátil, un Toshiba Satellite que emplea para jugar a “Sims 3”, “Skyrim” y “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

Su amigo Ziggurat explica la cantidad de dispositivos electrónicos en buen uso que los neoyorquinos desechan y tiran a la basura. Cuenta que alguna vez ha llegado a encontrar en la basura portátiles nuevos dentro de su embalaje. Su teléfono móvil es un iPhone4

Calvin por ejemplo emplea su móvil Samsung para escuchar música y su portátil Dell Inspiron para jugar a “Oblivion” y “Skyrim” aunque debe ajustar la configuración de los gráficos con los títulos más modernos. Tony cuenta que es recomendable tener una mochila que no presente un aspecto demasiado bueno si quieres beneficiarte de la caridad de los transeuntes. Emplea un móvil Sanyo para acceder a Craigslist y Backpage en busca de ofertas de trabajo.

Charles, que sirvió en los Marines durante 15 años hoy tampoco tiene un hogar pero tiene dos teléfonos móviles, un LG de tipo concha de prepago y otro móvil que le facilita la asistencia social gubernamental que viene con 250 minutos gratis y 250 SMS gratis al mes. Otro ex-marine, Kyle, pasa gran parte del día escuchando programas de deportes en la radio mediante un un viejo transistor AM/FM.

Jon, un músico ambulante que viaja por distintas ciudades de Estados Unidos pasa los veranos en Nueva York tocando en la calle y emplea un smartphone Pantech de Verizon para comprobar la marcha de la página en Facebook de su grupo de música.

En una ciudad donde no es difícil encontrar puntos de acceso gratuito a Internet mediante WiFi, además del ocio las posibilidades de acceder a un trabajo pueden multiplicarse gracias a la posesión de un móvil o un portátil aunque se trate de modelos con unos cuantos años a sus espaldas.

vINQulo

Business Insider