Los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, en modalidad IaaS

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoIaaSServidores

Oracle da un nuevo giro de tuerca en su estrategia de cloud computing y anuncia que los sistemas de ingeniería conjuntan podrán ser contratados en la modalidad de Infraestructura como Servicio.

Oracle IaaS ya es una realidad. Todos los sistemas de ingeniería conjunta (Oracle Engineered Systems) podrán ser contratados por sus clientes bajo la modalidad de Infraestructura como Servicio, de tal forma que tendrán la posibilidad de situar este hardware y software en sus propios centros de datos pero pagando por ellos una cantidad mensual, sin tener que adquirirlos en propiedad.

oracle-exalogic

Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Oracle SPARC SuperCluster, Oracle Exalytics In-Memory Machine y Oracle Sun ZFS Storage Appliance son los nombres de los sistemas disponibles para ser desplegados en nubes privadas, con control total y visibilidad de todos los recursos por parte de los clientes que se decanten por alguno de ellos.

Además, también serán capaces de añadir o reducir capacidad de proceso en función de sus necesidades y cargas de trabajo, pagando solamente por el poder de computación necesario, tal y como especifica Oracle.

“Por primera vez, los clientes pueden obtener el rendimiento incomparable, escalabilidad y fiabilidad de los sistemas de Oracle para ser desplegados en instalaciones fijas, detrás de su firewall, por una cuota mensual”, explica en el comunidado Juan Loaiza, vicepresidente senior de Desarrollo de Software de Oracle. “Oracle Infrastructure as a Service permite a los clientes utilizar y pagar por la potencia de procesamiento pico sólo cuando lo necesitan, y obtener el nivel de apoyo más elevado con los nuevos Servicios de Oracle PlatinumPlus”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor