Los sistemas y procesos de las empresas del futuro incorporarán un corazón IoT

Datos y AlmacenamientoM2MRedes
0 0 No hay comentarios

Esto favorecerá en nacimiento de un mercado negro de compraventa de información recogida por sensores.

IoT será muy seguramente una de las palabras más manidas del año. En el medio plazo el concepto se integrará de forma nativa en los procesos de negocio y sistemas de las empresas.

Así lo cree Gartner, cuyo informe sobre el impacto del Internet de las Cosas advierte el crecimiento de la influencia de esta tendencia en la vida de los particulares y en los métodos de las empresas.

Los expertos alertan sin embargo de que esta tendencia no llegará a través de la expansión de aplicaciones IoT. “Habrá muchas aplicaciones que usarán pequeñas partes de IoT”, vaticina W. Roy Schulte.

Esta nueva realidad obligará a las empresas a contar con expertos en la materia.

Las empresas recién nacidas lo tendrán más fácil, creen, ya que no requerirán cambios culturales ni de procesos que las más tradicionales sí.

Como no podía ser de otra forma, la mención de IoT implica casi de inmediato, una alusión a la seguridad. Gartner advierte de que para 2020 habrá un mercado negro de venta de sensores que recolectarán datos sin el consentimiento de los usuarios. La consultora estima que el mercado generará 5.000 millones de dólares para entonces.

Ante esta realidad, siguen, las empresas verán necesario el aumento de los presupuestos para securizar sus productos y procesos. En concreto se espera que los costes de IoT relacionados con la seguridad aumenten un 20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor