Los smartphone con GPS ascienden a 77 millones

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los smartphones de Apple, iPhone, y otros han ayudado sobremaera a que el número de teléfonos con GPS crezca de forma exponencial este año según un estudio de Strategy Analytics. Los envíos de dispositivos móviles con GPS ha crecido un 34% llegando a nada menos que 77 millones de teléfonos de manera mundial.

Ello es debido a las numerosas ventas de dispositivos como el terminal iPhone, Nokia N97 o BlackBerry Tour. Cada vez más a menudo se dispone de herramientas de mapas eficientes como son BlackBerry Maps, Google Maps y Nokia Maps de manera nativa, por lo que el GPS encuentra un uso lógico en el terminal.

El estudio ha hecho notar que muchos compradores de smartphones en Euroa y Estados Unidos están acostumbrados a utilizar dispositivos GPS dedicados tales como Garmin o TomTom y son mucho más familiares con la navegación que lo que lo estaban en el pasado.

BlackBerry OS, Symbian S60 y Windows Mobile tienen ya aplicaciones listas para sustituir a los GPS dedicados. De hecho para iPhone existe iGo, NAVIGON y TomTom como soluciones software, por lo que probablemente vivamos un pequeño paso a mejor vida de los dispositivos GPS dedicados, como ya pasó con las PDA, que han pasado a un segundo plano, dejando sitio para los smartphones.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor