Los smartphones con pantalla flexible de Samsung podrían llegar el año que viene

Movilidad

Samsung ya ha mostrado al público los primeros prototipos de pantallas flexibles y han dejado clara su intención de incorporarlas en los teléfonos en un futuro, pero lo que no sabíamos es que ese futuro podía ser tan próximo como el año que viene.

En el pasado Consumer Electronics Show vimos algunos de estos modelos de pantallas AMOLED flexibles, que realmente consiguieron dejarnos con la boca abierta.

Samsung mostró paneles muy finos, de tan sólo 0,27 milímetros de grosor, que alcanzaban resoluciones de 480 x 800 píxeles y un brillo de 300 cd/m2. Pero sin duda lo más interesante es su capacidad para curvarse con suma facilidad sin perder un ápice de calidad en los colores y en la imagen.

Pero Samsung no ha desarrollado estos modelos sólo para asombrar en las ferias y atraer las miradas de los visitantes sino que tienen la firme intención de lanzar al mercado los primeros smartphones equipados con esta novedosa tecnología.

Al parecer, Samsung comenzará el año que viene a producir en masa pantallas AMOLED de 4,5 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles flexibles con la intención de integrarlas en una nueva gama de terminales que vería la luz en el 2012.

Por el momento se desconoce el uso exacto que Samsung pretende dar a estos smartphones pero se especula con teléfonos que podrían adaptarse al cuerpo para ser transportados a modo de pulsera o brazalete.

 

Más información en Gizmodo


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor