Los smartphones con tecnología NFC llegarán a los 1.200 millones en 2018

A pesar de que actualmente no está demasiado extendida en el mercado, la tecnología NFC de pagos móviles tiene unas buenas perspectivas de futuro.

Un nuevo estudio de la consultora IHS Technology asegura que la tecnología NFC va a sufrir un auténtico “boom” en los próximos años.

Según los datos de IHS, en 2012 solo había 120 millones de móviles que contaban con tecnología NFC y el año pasado su número ascendió un 128 por ciento hasta llegar a los 275 millones.

Además, de cara a los próximos años se espera que continúe esa tendencia alcista y entre 2013 y 2018 logre un crecimiento del 325 por ciento hasta posicionarse en 1.200  millones de smartphones con tecnología NFC, un resultado muy por encima de los 416 millones que se esperan para 2014.

En el universo Android las previsiones también son de un ascenso en la penetración de la tecnología NFC, pero parece que su dominio del mercado no será tan abrumador, recogen en Cnet.

En concreto, en IHS defienden que el año pasado se comercializaron 254 millones de móviles Android con NFC, una cantidad que equivale al 93 por ciento de móviles equipados con esa tecnología, y apuntan que en 2018 el número será de 844 millones de smartphones, una cifra que en 2018 equivaldrá al 75 por ciento.

Por otra parte, a pesar de los pronósticos optimistas de IHS, en la consultora reconocen que para que se produzca una adopción masiva de la tecnología NFC, se tendrá que atender más a la seguridad y lograr que Apple lo incluya en el iPhone.