Los smartphones con Windows Phone 7 se quedan sin Skype

MovilidadRedesVoIP

Microsoft ha decidido retirar su aplicación de mensajería para teléfonos gobernados por Windows Phone 7 “de forma permanente” en favor de las numeraciones más recientes.

El abandono de soporte para las versiones más antiguas del navegador Internet Explorer no es lo único que Microsoft tiene en mente.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_250De manera todavía más inmediata, la compañía de Redmond ha planeado el fin de vida para una conceptualización muy concreta de su plataforma de VoIP Skype, aquella que funciona con dispositivos gobernados por Windows Phone 7.

Y lo hará sin cortarse. “Estamos retirando todas las aplicaciones de Skype para Windows Phone 7 de forma permanente”, explica Microsoft en la página de soporte de Skype, donde justifica su decisión sobre el hecho de que “queremos que todo el mundo experimente lo mejor que Skype tiene para ofrecer”, que no es otra cosa que la versión más actual.

Dicha versión figura en la tienda oficial con el número 2.21 y viene de ser actualizada, de hecho, con toda una batería de novedades. Entre ellas se encuentran un historial de mensajes ampliado, la posibilidad de marcar palabras en negrita o cursiva y el envío de fotografías.

Aquellos que quieran aprovechar esas ventajas deberán pasarse a dispositivos que funcionen, al menos, con Windows Phone 8. Los usuarios de Skype no podrán “acceder y usar” la aplicación “en ningún dispositivo Windows Phone 7” de aquí a “las próximas semanas”. Y es que, simplemente, desaparecerá.

Desde Microsoft también advierten de que, si no se reutiliza la suscripción en otros dispositivos, “tendrás que cancelarla para evitar cargos en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor