Los smartphones de bajo coste dominarán el mercado en el año 2017

Movilidad
0 0 1 comentario

Un estudio de la firma de análisis Informa pronostica que para el año 2017 la industria de los teléfonos inteligentes estará dominada por modelos de bajo coste, dando la vuelta a la situación actual.

El año pasado los teléfonos de gama alta, aquellos cuyo coste sobrepasa los 250 dólares, controlaban el 83% del mercado de smartphones, una tendencia que podría cambiar dentro de unos años.

En concreto, si se cumplen las previsiones de Informa, en 2017 el 52% de los modelos que se comercialicen tendrán un coste inferior a los 150 dólares.

Ese ascenso de los modelos lowcost supondrá una espectacular bajada de los smartphones de gama alta, que en 2017 solo representarán el 33 por ciento del mercado.

Desde Informa sostienen que a medida que la industria evolucione la cadena de producción cambiará, y apuntan que estará dividida entre “innovadores” que apuesten por inventar nuevas funciones y emplear componentes de alto rendimiento, y los “seguidores”, que irán introduciendo esas mejoras en los siguientes años.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor