Los smartphones doblarán la emisión de gases invernadero

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSmartphones

Un nuevo estudio alerta sobre los peligros para el medio ambiente de los smartphones, que producirán un aumento importante en la emisión de gases CO2e.

La firma Juniper Research ha publicado un informe en el que asegura que la carga de dispositivos móviles generará 6,4 megatones de dióxido de carbono en 2014, una cifra que sufrirá un peligroso crecimiento hasta 2019, año en el que alcanzaría los 13 megatones.

El estudio explica que prácticamente la mitad de las emisiones de gases invernadero vendrán de las centrales de electricidad asiáticas, que todavía emplean el carbón para suministrar la energía que consumen los usuarios de smartphones.

Desde Juniper Research aseguran que todavía hay una baja conciencia en los consumidores sobre la importancia de emplear energías renovables y apostar por unos hábitos sostenibles.

Además, apuntan que los fabricantes deben ser los que tomen la delantera para lograr que las empresas energéticas aposten por energías verdes para la industria y los consumidores, destacan en ITProPortal.

Por otro lado, en el informe se identifica el diseño de los teléfonos móviles como un área donde se puede mejorar en materia ecológica, ya que se puede lograr un impacto muy positivo sobre el reciclaje.

Por último, se indica que si los proveedores de las marcas de la industria móvil se volvieran más verdes, se podrían ahorrar 57,8 megatones de emisiones de gases invernadero para 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor