Los smartphones modulares Vsenn podrán elegir el sistema operativo

Movilidad

Project Ara todavía no está disponible y ya hay varias empresas que muestran sus alternativas de smartphones modulares. Entre ellas Vsenn quiere desmarcarse con la posibilidad de usar en sus dispositivos diferentes sistemas operativos.

Hace casi un mes os hablamos de los smartphones modulares Vsenn, provenientes de Finlandia. Auqnue Project Ara claramente lleva la delantera en cuanto al hardware, la propuesta de Vsenn es ofrecer algo distinto a lo que ofrecen desde Google y se están planteando también otras empresas.

Mientras Project Ara tendrá como sistema operativo uno basado en Android y compatible con éste, Vsenn no quiere cerrarse únicamente a Android y plantea la posibilidad de que los desarrolladores puedan formar parte de su programa ARP, aportando no sólo sus propias ROMs para Android, sino también para Ubuntu Touch, Sailfish o Firefox OS.

El único requisito que pide Vsenn para participar en ARP y ofrecer a los usuarios su sistema operativo, es que se comprometan a ofrecer estabilidad y  calidad. Sin embargo, para asegurarse la calidad de dichos sistemas operativos y mantener un cierto control, Vsenn un liberará el bootloader de serie, sino que los usuarios tendrán que utilizar aplicaciones diseñadas por ello para hacer el cambio de sistema operativo.

Vsenn por su parte se compromete o ofrecer soporte, donaciones económicas, servicio en la nube y terminales de prueba a aquellos desarrolladores que ofrezcan altarnativas.

vINQulos

Vsenn

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor