Los smartphones representan el 55% de las ventas de móviles en el 3Q

EmpresasMovilidadSmartphones

A nivel mundial los usuarios de banda ancha móvil (3G y 4G ) llegarán a 2.000 millones este año y se multiplicarán por cuatro en 2019, según un informe de Ericsson.

En el tercer trimestre del año más de la mitad de los teléfonos móviles que se han vendido en el mundo han sido smartphones, tal y como ha puesto de manifiesto un informe de Ericsson.

La compañía apunta que los smartphones han representado el 55% de todas las nuevas ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, con EE.UU a la cabeza, frente al 40% de hace un año, como recoge AllThingsD.

En los mercados más maduros, como América del Norte y Europa Occidental, el crecimiento ha sido leve y ha estado vinculado al aumento del número de compradores, por ejemplo, de una tableta.

Mientras, en Asia Pacífico se ha producido una auténtica explosión en el número de nuevos usuarios móviles.

Por otra parte, el consumo cada vez mayor de los datos está impulsando este crecimiento. En el tercer trimestre se han consumido aproximadamente 1.800 petabytes de datos, un 80% más respecto al año anterior, y Ericsson estima que esta cifra sea diez veces superior para 2019.

Las previsiones de la compañía establecen que a nivel mundial los usuarios de banda ancha móvil (redes 3G y 4G) llegarán a 2.000 millones este año y se multiplicarán por cuatro en 2019.

Las conexiones LTE de alta velocidad, que aún se mantienen en un estado incipiente globalmente, han crecido a 25 millones de suscriptores en el tercer trimestre, con lo que la cifra mundial se estima ya en cerca de 150 millones de usuarios.

Se prevé que el número de abonados a LTE alcance los 2.600 millones a finales de 2019, con un 85% de los usuarios en América del Norte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor