Los smartphones sabrán cuál es tu estado emocional

Movilidad

Investigadores de Samsung han desarrollado un sistema capaz de averiguar el estado anímico del usuario cuando usa un teléfono inteligente.

Si se llaman teléfonos inteligentes, es por algo. El invento desarrollado por especialistas nipones no necesita ni sensores ni cámaras para determinar el estado emocional del usuario; lo “adivina” en función del uso que se haga de él.

Los parámetros que se miden son: la velocidad a la que se escribe, con qué frecuencia se usan los botones de “suprimir” o emoticonos y cuánto vibra el dispositivo. Y ya está. Esto indica, según los investigadores, si el usuario está triste, contento, sorprendido, enfadado o disgustado.

Para Hosub Lee, investigador que trabaja para la firma surcoreana, puede parecer que los factores que se miden poco o nada tienen que ver con las emociones. Pero nada más lejos de la realidad. Él considera que hay correlaciones entre los comportamientos citados y la mente, y que la utilización de algoritmos de aprendizaje pueden determinarlos con una precisión del 67,5%.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor