Los smartphones superan por primera vez a las tabletas en consumo de datos

Movilidad

Los tres dispositivos que han liderado el consumo de datos móviles en 2012 han sido todos teléfonos inteligentes: iPhone 5, Galaxy S III y Sensation XL.

Un estudio realizado por Arieso, una compañía especializada en la optimización de redes, ha descubierto que los smartphones han superado por vez primera a los tablets PC en consumo de datos móviles.

Es más, los tres modelos de dispositivos que más datos han consumido durante 2012 son teléfonos en su totalidad: el iPhone 5 de Apple, el Galaxy S III de Samsung y el Sensation XL de HTC.

Los datos se corresponden al último cuarto del año pasado y han sido extraídos de los principales operadores europeos. Para ello se han examinado cerca de 125 equipos, de los que cada uno contaba con al menos 1.000 usuarios.

Arieso insiste en que los resultados son relevantes y muy a tener en cuenta por telecos de todo el mundo, ya que los patrones de consumo asociados a usuarios de este tipo de dispositivos son similares de una a otra geografía.

En comparación, tan sólo un smartphone conseguía abrirse paso en el top 3 elaborado en 2011. ¿Cuál? El iPhone 4 S que, eso sí, se situaba ya en primera posición. Los otros dos gadgets en subirse al podium eran asimismo productos “made in” Cupertino: el iPad 2 y el iPad original.

La previsión de los analistas es que el consumo de datos no haga otra cosa que crecer a medio y corto plazo, por lo que los operadores de red deberían “ser lo más inteligentes posible en lo que respecta a inversiones de red” para evitarse problemas, tal y como recoge ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor