Los smartphones Ubuntu llegarán a España de la mano de bq

Sistemas OperativosWorkspace

Esta compañía también comercializará los terminales fruto de su alianza con Canonical en el resto del mundo. El otro socio elegido para fabricar móviles Ubuntu es la china Meizu.

La española bq nos tiene acostumbrados al lanzamiento de smartphones y tabletas gobernados por Android que, por lo general, no se suelen ir demasiado de precio.

El Aquaris 5 HD de bq
El Aquaris 5 HD de bq

Lo que quizás no nos imaginábamos era que justamente esta firma sería la que acabase comercializando los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu en nuestro país. Y no se tratará sólo de los primeros en España, sino de los primeros en todo el mundo.

Os recordamos que Canonical emprendió una campaña de crowdfunding en verano para financiar el proyecto Ubuntu Edge, que pretendía ser pionero en este campo pero que no obtuvo el dinero necesario para materializarse.

Aunque se desconocen las especificaciones concretas del que será primer terminal móvil auspiciado por Ubuntu, sus responsables ya han revelado que llegará al mercado este mismo año, tal y como se dio a entender con anterioridad.

¡Y atención! bq no estará sola en este cometido. El fabricantede telefonía Meizu, bien conocido en su China natal y también fuera del gigante asiático, ha sido el otro socio elegido por Mark Shuttleworth y los suyos para iniciarse en tema de smartphones.

Todo esto quiere decir que, o bien bq o quizás Meizu, sería aquella firma de la que se hablaba a finales del año pasado, con la que Canonial rubricó su primer contrato. También se habrían establecido acuerdos con más de una quincena de operadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor