Los smartphones Windows Phone son tan populares en España como el iPhone

El líder absoluto continúa siendo Android, un sistema operativo móvil que ya gobierna nueve de cada diez smartphones en nuestro país.

Ha tardado en abrirse hueco, pero Microsoft ya está reclamando su sitio en el mercado móvil, especialmente en el europeo.

iphone5cY es que, según el último recuento de la consultora Kantar Worldpanel para los últimos tres meses, los smartphones Windows Phone ya representan un 10,2% de las ventas en el Viejo Continente. O al menos en las cinco principales economías europeas, que corresponden a Gran Bretaña, Francia, España, Italia y Alemania.

Para poner esta cifra en perspectiva, basta con señalar que hace un año no llegaba ni a la mitad de esa representación (tenía un 4,8% concretamente).

Asún así, el sistema operativo que más sigue creciendo es Android, que ha conseguido pasar del 64,5% de 2012 al 70,9% actual.

A nivel español la tendencia es la misma. Mientras nueve de cada diez teléfonos inteligentes en nuestro país están gobernados por Android, Windows Phone ya domina un 4,3% del mercado.

Aunque quizás lo más curioso sea que este 4,3% es exactamente la misma cuota que tiene el iPhone de Apple, lo que significa que iOS y Windows Phone están empatados en España a día de hoy.