Los SMS ilimitados son una importante fuente de spam

AppsMarketingMovilidadOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio de la industria de telecomunicaciones revela la parte negativa que genera la práctica de las operadoras de ofrecer SMS ilimitados.

Según se desprende en un informe de la firma HAUD especializada en seguridad en las telecomunicaciones, en colaboración con el portal Telecoms.com, el 64 por ciento de las empresas a nivel mundial consideran que las ofertas de SMS ilimitados afectan de forma negativa a la generación de ingresos en la industria de aplicaciones para las personas (A2P), que incluye a aquellas apps especialmente desarrolladas para mandar/recibir mensajes.

Asimismo, el estudio destaca que el 62 por ciento de los entrevistados ven la práctica de SMS ilimitados que ofrecen las operadoras móviles como la principal fuente de transmisión de spam, recogen en ITProPortal.

Claire Cassar, CEO de HAUD, ha comentado que la investigación ha puesto de manifiesto que la industria móvil está sufriendo consecuencias negativas al permitir el envío de SMS ilimitados, ya que sus efectos están demostrando ser más perjudiciales que beneficiosos.

La directiva expone que las operadoras móviles deben asegurarse de que ese tipo de amenazas son detectadas y eliminadas, de forma que las tarifas de SMS ilimitadas se empleen de manera efectiva por consumidores legítimos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor