Los SoCs Odin de LG cada vez más cerca y de 4 u 8 núcleos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Siguiendo la pauta de Samsung y sus Exynos, LG se acerca poco a poco a que sus nuevos SoC Odin se hagan una realidad en sus productos. La empresa coreana ya está encargándose de sus pruebas para comenzar su fabricación en masa, por lo que probablemente los veamos en los dispositivos de LG de 2014.

Los SoC Odin vendrán en dos versiones diferentes. La primera llevará una CPU de 4 núcleos, a 2,2 GHz, y una GPU Mali-T604. Estará pensada para los SmartTV de LG, aumentando bastante su potencia con respecto a lo que ofrecen muchos fabricantes hoy en día.

Por otro lado tenemos SoC con CPU de 8 núcleos, no está claro si en configuración big.LITTLE de 2 conjuntos de 4 núcleos o con 8 núcleos de uso simultáneo. La GPU será en este caso una Mali-T760, la propuesta más reciente de ARM y que promete aumentar el rendimiento y la eficiencia energética en un 400% con respecto a la Mali-T604.

En ese caso, los Odin de 8 núcleos están pensados para smartphones y tablets, un mercado que LG quiere potenciar lo más posible tras el éxito de los Nexus 4 y 5, además de su LG G2.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor