Los spammers también se disfrazan por Halloween

EmpresasSeguridad

Los ataques llegan adornados con calabazas e intentan vender productos como Windows 7, Adobe u Office 2010.

Los spammers aprovechan siempre las fechas más populares para lanzar ataques masivos a los internautas. Halloween no podía ser una excepción. La compañía de seguridad BitDefender alerta a los usuarios de que los ciberdelincuentes preparan una gran oleada de spam para infectar ordenadores.

Según la compañía, los usuarios más expuestos son los de Windows y Mac. La oleada de spam anuncia 500 programas como Windows 7, Adobe y Office 2010 con descuentos. También se envían cupones descuento con la intención de recabar datos y acceder a cuentas o tarjetas de felicitación con códigos maliciosos.

“El problema está en que los usuarios que instalan ese software no reciben actualizaciones críticas o parches de seguridad de los vendedores, quedando expuestos”, asegura el director global de investigación de la compañía elaboradora del estudio, según recoge Europa Press.

Desde la compañía recomiendan no abrir los correos electrónicos que el usuario no sepa identificar y mantener actualizado en antivirus constantemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor