Los spammers utilizaron Wikileaks para enviar correos masivos

EmpresasSeguridad

India fue la fuente de spam más importante en diciembre con el prácticamente 10% del volumen total.

El informe mensual de Kaspersky Lab alerta que en diciembre se efectuaron envíos masivos de correos que utilizaban Wikileaks como gancho.

Entre los países que más volumen de spam generaron se encuentran en primer lugar India (con un 9,9%), le sigue muy de cerca Rusia (8,5%). Fue este el país desde el que Oleg Nikolaenko, sospechoso de la creación y puesta en marcha de la red “zombie” Mega-D, infectó numerosos equipos.

El hecho toma especial relevancia atendiendo a Kaspersky Lab, que estima que las redes zombis pueden enviar en un pico de distribución hasta un 30-35% del spam mundial. Se trata de un hecho que evidencia el endurecimiento de leyes anti-spam por parte de Rusia.

Italia y Vietnam (con un 4,8% y un 4,7% respectivamente) junto con Brasil, con un 4,4% completan el grupo de los cinco principales países emisores de spam.

“El spam en diciembre ha tenido la Navidad y en Año Nuevo como temática principal, aunque han compartido protagonismo con Wikileaks”, ha asegurado María Namestnikova, analista senior de Kaspersky Lab.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor