Los suecos dan la espalda a los CDs musicales

Cloud
0 0 5 comentarios

Un estudio publicado en Suecia por la asociación de editores de música GLF desvela que la venta de CDs ha descendido por debajo del 10% al verse ampliamente superada por servicios de streaming como Spotify.

En total, durante la primera mitad de 2012, el streaming musical supuso el 89% de los ingresos de las ventas de música digital en el país escandinavo, lo que implica que esos servicios han crecido un 30,1% en seis meses.

Más espectacular todavía es el caso de Spotify, empresa sueca que en su país ha subido los ingresos un 79,4% en ese mismo período, lo que equivale a facturar alrededor de 40 millones de euros.

El informe de la asociación GLF también indica que la descarga de canciones en formato digital está perdiendo terreno (-14%), incapaz de hacer frente al empuje de los servicios de streaming.

Por último, el documento comenta que en Suecia las discográficas han sabido adaptar sus modelos de negocio a las nuevas demandas de los usuarios y gracias a ello han logrado aumentar sus ventas.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor