Los sueldos de los directivos de Samsung están muy por debajo de los de Apple y Google

Empresas

A pesar de que Samsung tiene un nivel muy elevado de ingresos, los sueldos de sus altos directivos son muy inferiores a los que recibieron los principales dirigentes de Apple.

La batalla Samsung vs Apple es ganada por goleada por la empresa americana en lo que respecta a los sueldos de sus máximos directivos si se analizan los datos dados a conocer por la empresa surcoreana.

En concreto, como exponen en Cnet, los cuatro principales directivos de Samsung (sus tres co-CEOs y el CFO), ingresaron de forma colectiva en 2013 un total de 33.900 millones de wones coreanos, cifra equivalente a los 31 millones de dólares.

Esa cifra es superada ampliamente por Apple, que dedicó alrededor de 300 millones de dólares en compensaciones económicas para sus altos directivos en 2012, y Google, que recompensó a sus mandatarios con un montante total de 120 millones de dólares en 2012.

Al revisar con detalle las pagas de Apple puede verse como muchos directivos individuales superan con creces los 31 millones de dólares de Samsung, como es el caso del CFO Peter Oppenheimer, que se anota cerca de 69 millones de dólares, Daniel Riccio, Vicepresidente de Operaciones, que llegó hasta la misma cantidad, o Eddy Cue, Vicepresidente Senior, que sumó 50 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor