Los suscriptores de Amazon Prime crecieron un 51 % durante 2015

CloudEmpresasMercados Financieros

Amazon ha desvelado que, durante su último año fiscal, ha mejorado tanto en ventas como en ingresos netos.

Para todos nosotros, 2015 ya quedó atrás. Y, a nivel financiero, también se ha terminado para Amazon, que viene de explicar cómo le ha ido durante los últimos meses.

Durante todo su año fiscal, la compañía que dirige Jeff Bezos ha mejorado en ventas e ingresos netos. La primera partida ha subido desde los 89.000 millones de dólares de 2014 a los 107.000 millones de 2015, mientras que la segunda ha crecido desde los 241 millones a los 596 millones.

“Hace veinte años, yo mismo llevaba los paquetes a la oficina de correos con la esperanza de que algún día pudiésemos permitirnos una carretilla elevadora. Este año, pasamos los 100.000 millones de dólares en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes“, compara el propio Bezos.

El CEO de Amazon apostilla que, “aún así, en base al dinamismo que vemos en todas partes del mercado y por las oportunidades en constante expansión que se inventan en beneficio de los clientes, la sensación es un poco como la del primer día”.

La evolución positiva en los resultados de este gigante de Internet se ha evidenciado también en el cuarto trimestre por sí solo, cuando se consiguieron ventas netas de 35.700 millones de dólares e ingresos netos por valor de 482 millones.

Y éstos no son los únicos números que nos deja el recuento de Amazon. Se sabe, por ejemplo, que los suscriptores a Amazon Prime han crecido un 51 % durante 2015. Y que Prime Now se ha extendido más allá de 25 áreas metropolitanas de varios países.

Amazon ha desvelado también que el volumen de transacciones abonadas a través de Pay with Amazon se ha disparado por encima del 150 % y que Amazon Business ya da servicio a más de 200.000 empresas de diversos tamaños.

En cuanto a Amazon Web Services y su plataforma de cloud computing, en los doce últimos meses han visto la luz hasta 722 servicios y funciones. AWS cuenta a día de hoy con 32 Zonas de Disponibilidad distribuidas en 12 Regiones, que van camino de convertirse en 43 y 17, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor