Los tablets con Oak Trail de Intel podrían llegar el mes que viene

MovilidadSO Móviles

Intel no quiere quedarse fuera del prometedor mercado de los tabets e intentarán plantar cara al liderazgo de ARM con nuevos dispositivos equipados con la plataforma Oak Trail, que promete mejoras en el rendimiento.

Intel ha confirmado en varias ocasiones su intención de entrar a competir en el mercado de los tablets, un sector que actualmente lidera en solitario el iPad de Apple con sus procesadores de ARM.

Pero Intel no da la batalla por perdida y piensa plantar cada al liderazgo de ARM con el lanzamiento de las nuevas tabletas con el chip Oak Trail, que según los planes de la compañía verán la luz el próximo mes de mayo.

Intel promete inportantes mejoras en el rendimiento de los tablets con los nuevos chips Oak Trail
Intel promete inportantes mejoras en el rendimiento de los tablets con los nuevos chips Oak Trail

Oak Trail es la nueva generación de procesadores que Intel ha desarrollado específicamente para tablets. Estos chips prometen menores niveles de consumo energético ya que son capaces de reducir el gasto que supone por ejemplo la pantalla inactiva.

La reducción del gasto energético es una de las principales bazas que tratará de jugar Intel con Oak Trail, ya que prometen que gracias a estos chips la batería de los tablets puede llegar a durar hasta 12 horas.

Esta nueva gama de procesadores serán presentados con toda probabilidad en la feria tecnológica Computex, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio en Taipei (Taiwán)

En el pasado Consumer Electronics Show, varios fabricantes como Samsung, Fujitsu o Lenovo mostraron sus propuestas para competir en el terreno tablet con dispositivos basados en Oak Trail y con Windows como sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor