Los tablets Samsung vendrán con apps de Microsoft preinstaladas

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

La empresa estadonunidense acaba de comunicar el acuerdo al que ha llegado con el fabricante surcoreano y que llevará a los tablets Android de esta compañía diversas aplicaciones que vendrán ya instaladas de fábrica cuando los clientes los adquieran.

Y no queda ahí la cosa porque se anuncia que serán hasta 12 marcas las de fabricantes de dispositivos Android en los que vendrán preinstaladas diversas aplicaciones de Microsoft para dicho sistema operativo.

Además de la ya confirmada Samsung una de ellas sería Dell y las aplicaciones que vendrían instaladas serían Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive, Skype… continuando con el anuncio que se hizo el mes pasado entre Microsoft y Samsung relativo a la presencia de aplicaciones relacionadas con la Nube que vendrían preinstaladas en los Galaxy S6 7 Galaxy S6 Edge.

Se trata de un interesante movimiento estratégico de Microsoft frente a Google, quien controla el sistema operativo Android y permite su uso gratuito a los fabricantes de dispositivos móviles. Esta presencia de apps Microsoft permite que los fabricantes puedan permitir el borrado de algunas de las apps que acompañan por defecto a Android.

vINQulo

Microsoft

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor